Iglesia católica y abuso sexual

El Nobel Mario Vargas Llosa dijo que de niño fue atacado sexualmente por un cura

Relató que, siendo niño, "era muy católico", pero quedó "desinteresado de la religión" después de ser atacado sexualmente por un cura del colegio La Salle. El religioso lo llevó a un lugar vacío, le mostró revisas pornográficas y comenzó a tocarle la zona genital, haciéndolo llorar y gritar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:23 hs
El Nobel Mario Vargas Llosa dijo que de niño fue atacado sexualmente por un cura
Mario Vargas Llosa fue abusado por un sacerdote. Foto: Kawsachun.

El Premio Nobel de Literatura, el hispanoperuano Mario Vargas Llosa, confesó en una entrevista en el marco de II Feria Virtual del Libro de Cajamarca que fue acosado sexualmente a los 12 años por un sacerdote de la Iglesia Católica. El escritor rememoró el episodio del ataque sexual y dijo que, después del hecho, se alejó de la Iglesia

Dijo en la entrevista: "Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle". Y agregó que se trataba de un incidente "de origen sexual". 

Además, el laureado hombre de letras señaló que un religioso de origen francés lo llevó al quinto piso del colegio que entonces estaba vacío, y le mostró unas revistas que "eran de desnudos, de bailarinas". 

"A mí me dejó completamente desconcertado", recordó y continuó que en algún momento se dio "cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme". 

"Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar", afirmó, detallando que el acosador entonces se asustó y le permitió irse, pidiendo que se calmara.

Tras el hecho, "me fui desinteresado de la religión", completó Vagas Llosa. 

Ya antes, el Nobel de Literatura había confesado que había sido víctima de un abuso sexual en su libro de memorias 'El Pez en el Agua', que fue publicado en 1993. 

Facebook, Rt, ElUniversal, Youtube. 

Archivado en