Una joven murió atacada por un tigre en un reconocido zoológico

Una joven murió atacada por un tigre en un reconocido zoológico

La trabajadora ingresó a limpiar una zona cercana a la jaula de los tigres, pero una estaba abierta y fue brutalmente atacada por uno de los animales. El zoológico ya tenía denuncias por falta de seguridad para sus empleados.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un hecho realmente trágico ocurrió este viernes en un zoológico de Rancagua, Chile, cuando una joven empleada de 21 años murió tras ser atacada por un tigre cuando realizaba tareas de mantenimiento en las jaulas de los animales.

El tigre tomó por sorpresa a la trabajadora y se abalanzó sobre ella cuando la joven había ingresado a una de las jaulas vacías para hacer la limpieza correspondiente, pero no se dio cuenta de que la otra estaba abierta.

La mujer recibió graves heridas en su cuello luego del ataque del tigre que duró cerca de quince minutos. Personal de seguridad del zoológico, miembros de los bomberos y personal médico intentaron socorrerla, pero no lograron reanimarla.

Un hecho realmente trágico ocurrió este viernes en un zoológico de Rancagua.

"Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación", dijo Antonio Rojas, el gerente del zoológico conocido como Parque Safari.

La joven atacada por el tigre era la encargada del aseo de las jaulas y también se desempeñaba como guía turística, pero según una compañera de trabajo ese día los encargados la mandaron a limpiar los rieles de un portón cercano al recinto de leones y tigres.

"Mi compañera entró a hacer el aseo normalmente. Por lógica si te mandan a limpiar una zona donde hay un tigre, al tigre tienen que encerrarlo. A ella no se le avisó", denunció Leornardo Maluenda, otro trabajador del zoológico.

La joven atacada por el tigre era la encargada del aseo de las jaulas.

Mientras se investiga el caso y se determinan las responsabilidades, la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo de O'Higgins informó que el lugar ya tenía una infracción por no cumplir las condiciones adecuadas de seguridad para el personal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?