Medio Oriente bajo fuego

Israel ataca con su artillería tras recibir cohetes disparados desde el Líbano

Se ha confirmado que habitantes de Kfar Giladi, Tel Hai y Kiryat Shmona, en los Altos del Golán, Israel, dijeron que oyeron fuertes estallidos luego de que sonaran las sirenas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:31 hs
Israel ataca con su artillería tras recibir cohetes disparados desde el Líbano
La artillería de Israel respondió a los ataques. Foto: Voi.

Israel respondió a ataques de cohetes lanzados desde El Líbano, accionando su artillería. Ocurrió después de que las sirenas de defensa antiaérea israelí se activaran en la frontera con El Líbano, según lo que han informado las Fuerzas de Defensa israelíes.

Así, pues, los habitantes de Kfar Giladi, Tel Hai y Kiryat Shmona en los Altos del Golán dijeron que oyeron fuertes explosiones instantes después de que sonaran las sirenas. Se habla de que, tras el ataque, unas cuatro personas terminaron con heridas, según las FDI. 

Artillería 

Por eso, el Ejército de Israel usó su artillería, al conocerse que tres cohetes fueron lanzados desde el Líbano, y dos de ellos cayeron en Israel.

La respuesta israelí no se hizo esperar contra objetivos del El LíbanoSegún informa la agencia AP, en la frontera entre Israel y El Líbano se han dado varios incidentes similares en los últimos meses.

Se estima que "los cohetes fueron lanzados por grupos palestinos con base en el territorio libanés, y no por Hezbolá. Sin embargo, es poco probable que estos grupos pudieran operar sin el consentimiento de Hezbolá", publica la agencia Rt. 

Idf, Ap, Rt, Youtube.