Reino Unido

Periodista de la BBC de 44 años murió tras vacunarse contra el covid

Reportes indican que la periodista de la BBC Lisa Shaw se había quejado de dolores de cabeza muy fuertes tras vacunarse contra el covid. Falleció poco después.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de agosto de 2021 · 10:59 hs
Periodista de la BBC de 44 años murió tras vacunarse contra el covid
La periodista Lisa Shaw se aplicó la vacuna contra el coronavirus y comenzó a tener fuertes dolores de cabeza. Foto: Kent Live

Lisa Shaw, una periodista de la BBC, falleció de una hemorragia cerebral poco después de vacunarse contra el covid, y despertó un debate nacional. La madre de 44 años comenzó con fuertes dolores de cabeza, y a los pocos días falleció en el hospital.

Su familia sacó un comunicado en el que destacaron que Lisa era "la más maravillosa esposa, madre, hija, hermana y amiga". Además pidieron privacidad, al remarcar que ya habían dicho "todo lo que querían decir en público".

El forense que analizó su cuerpo determinó que la hemorragia cerebral que mató a la periodista surgió de "complicaciones por la vacuna". La Lisa se había mostrado esperanzada tras inocularse, ya que consideraba que iba a poder volver a "abrazar a su madre". Recibió dosis de AstraZeneca.

A pesar de la discusión que se generó en Gran Bretaña por el caso, los doctores remarcan que los beneficios de aplicarse la vacuna son ampliamente superiores a los riesgos que esto conlleva.

Lisa trabajaba para BBC Newcastle. Foto: The Times

Gareth Eve, esposo de Lisa, habló sobre los últimos momentos de la mujer en el hospital. "Me pidió que partiera a casa a cuidar de nuestro hijo. Me dijo 'estoy cansada'. Le di un beso. Nunca más le volví a hablar", expresó.

A pesar de lo sucedido, Eve remarcó que "lo que la vacuna hizo es increíble. El trabajo que hicieron estas personas para que nuestro país se levantara nuevamente es excelente". "Pero tenemos que reconocer que hay familias que fueron afectadas por la vacuna", agregó.

Archivado en