Fuegos rusos

Rusia y sus incendios forestales: 4 millones de hectáreas devoradas por el fuego

Enorme cantidad de territorio ha sido asolada por las llamas. La mayoría están en la república de Yakutia, en el extremo oriente ruso, con una superficie de poco más de 3 millones de kilómetros cuadrados arrasada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:31 hs
Rusia y sus incendios forestales: 4 millones de hectáreas devoradas por el fuego
Cientos de personas trabajan en los incendios en Rusia. Foto: Euronews.

Los incendios forestales afectan en Rusia a día de hoy una superficie de algo más de 4 millones de hectáreas, según datos ofrecidos por Avialesojrana, la agencia federal rusa de vigilancia aérea de bosques. 

La mayoría de los incendios forestales activos, 172 de 257, se concentra en la república de Yakutia, en el extremo oriente de Rusia, la mayor entidad federada del país, con una superficie de poco más de 3 millones de kilómetros cuadrados.

De acuerdo con Avialesojrana, en Yakutia los fuegos abarcan casi 3,9 millones de hectáreas, y solo en 1,44 millones de hectáreas se trabaja activamente en la extinción de los mismos.

La legislación rusa establece que se pueden suspender los trabajos para sofocar incendios forestales en zonas remotas o de difícil accesos en caso de que no representen peligro para poblados e infraestructuras económicas y el coste de su extinción supere los daños que puedan causar. 

La humareda de los incendios forestales en Yakutia se ha extendido por todo el extremo oriente de Rusia, en particular hacia la vecina región de Krasnoyarsk. 

La escasa visibilidad obligó hoy a retrasar 27 vuelos desde o con destino al aeropuerto Emeliánovo, de la ciudad de Krasnoyarsk, capital de la región homónima, informó la agencia Interfax.

El Departamento de Emergencia de Krasnoyarsk señaló en un comunicado que ayer, martes, se registraron niveles excesivos de humo en 896 ciudades y aldeas de la región y en su capital olía a quemado.

Según Avialesojrana, desde comienzos de año en Rusia se han registrado 11.878 incendios forestales que han arrasado 8.336.302 hectáreas, superficie que no incluye la de los fuegos activos.

Efe, Euronews, Youtube. 

Archivado en