Más contagiosa, aun en verano

La variante Delta crece en Europa y vuelven las restricciones

Cataluña ha vuelto a restringir las salidas. Además de España, la contagiosa cepa se extiende por Reino Unido, Rusia, Turquía, Grecia y Alemania, entre otros. Los jóvenes son ahora quienes más se contagian.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de julio de 2021 · 07:23 hs
La variante Delta crece en Europa y vuelven las restricciones
La Sagrada Familia, de Barcelona. Foto: ElPeriódico.

La variante Delta surgió en India y ya está presente en todos los continentes. 

Los especialistas han observado que se trasmite con mayor facilidad, gracias a mutaciones que ayudan a su acoplamiento con las células del organismo humano. 

Delta crece de manera importante en Reino Unido (a pesar de su alta vacunación, al igual que en Israel), Portugal, Rusia y Alemania. Esta cepa ha puesto en estado de amenaza a la temporada turística europea

También sucede en Estados Unidos. Según Los Angeles Times, en EEUU "ya es la causa del 20% de los contagios y, según las autoridades de salud, podría convertirse en el tipo dominante en el país".

Europa ve crecer a Delta 

En Reino Unido, la variante ya es la causa del 90% de los casos nuevos. 

Ahora, indica la agencia Euronews, "la propagación de la variante de coronavirus más transmisible ha tenido impacto en España". 

Cataluña retorna a las restricciones ante el crecimiento de los casos, sobre todo entre los más jóvenes. 

Desde este fin de semana y durante 15 días, los lugares de ocio nocturno podrán abrir sólo si están al aire libre. 

Además, las actividades en la que participen más de 500 personas deberán exigir test de covid-19 negativo o una prueba de vacunación

Los hoteleros, desolados  

Jordi Piulats, copropietario y socio del club Wolf, en Barcelona se lamenta: "Las neveras ya estaban todas cargadas, los proveedores de camino, toda la publicidad, la gente de las redes sociales... La máquina estaba en marcha y de nuevo nos dicen, de un día para otro, vais a cerrar sin ninguna ayuda ni consideración. Cerraréis porque lo decimos nosotros y ya está", revela Euronews.

Por otro lado, Grecia también confiesa un aumento de los contagios diarios de covid 19, luego de que varias semanas de descenso provocaran el levantamiento de las restricciones.  

No obstante, el 38% de la población de Grecia está vacunada, la alarma social es menor, porque muchos de los nuevos casos positivos son jóvenes, que en principio tienen menos posibilidades de enfermar gravemente.  

Por otro lado, en Estambul, Turquía, las personas han podido pasear por el parque por primera vez desde que se levantaron las restricciones de cierre el 1 de julio. Sin embargo, esta apertura se da en el marco de que las autoridades sanitarias encontraron tres casos de la nueva variante Delta Plus COVID-19 en tres provincias distintas, que son vigiladas de cerca.  

Euronews, Youtube, LATimes. 

Archivado en