Inundaciones en Europa: hay 157 muertos en Alemania y 31 en Bélgica

Inundaciones en Europa: hay 157 muertos en Alemania y 31 en Bélgica

El agua empieza a bajar y el paisaje es de verdadero desastre. El número de muertos sigue creciendo y hay muchos desaparecidos todavía.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Las inundaciones históricas en Europa han dejado un paisaje desolador. Ahora, uno de los países más castigados, Alemania, intenta retornar a la normalidad perdida, tras las lluvias y posteriores inundaciones que han dejado unos 157 muertos en el oeste del país.

En Ahrweiler, tal vez la zona más perjudicada, 5 días después de la catástrofe los damnificados siguen limpiando sus casas y calles, con la ayuda de voluntarios. 

"Hay muchos voluntarios que han venido a ayudar y que nos traen agua, café, comida... y se lo agradezco desde el fondo de mi corazón. __Y también está el conductor de la excavadora, que vino con la excavadora de su empresa y que, como voluntario, ha estado yendo y viniendo, 13 horas al día desde anteayer, para sacar nuestra basura de la calle", Heinz Gies, damnificado, a Euronews. 

Por su lado, la canciller Angela Merkel prometió apurar las ayudas para la reconstrucción. Inicialmente, Berlín destinará unos 300 millones de euros y miles de millones para reparar casas, calles y puentes.

Bélgica también suma muertes 

Los belgas ya suman 31 muertos, lo cual sube el total de decesos a 188.

Países Bajos, no lamenta muertes, pero sí daños materiales. Los operativos avanzan allí para el retorno a la normalidad.

No obstante, en Alemania podrían pasar semanas antes de que el suministro de gas vuelva a algunas zonas, mientras que la electricidad se va restableciendo de a poco.

Además, zonas de Polonia, Checa, Luxemburgo y Suiza también se recuperan también de unas lluvias récord e inundaciones que no se veían en décadas. 

Euronews, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?