Jair Bolsonaro cruzó fuerte al gobierno cubano por las detenciones

Jair Bolsonaro cruzó fuerte al gobierno cubano por las detenciones

"El día de ayer fue un día muy triste por lo que pasó en Cuba. Uno nunca cree que va a llegar a ese punto y que va a tener problemas como tienen otros países por aquí", declaró Bolsonaro.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este lunes el día "muy triste" que vivió Cuba, cuando miles de ciudadanos salieron el domingo a las calles a pedir libertad y recibieron "balas de goma, golpes y prisión", en la mayor protesta en la isla desde los años 90.

"El día de ayer fue un día muy triste por lo que pasó en Cuba. Uno nunca cree que va a llegar a ese punto y que va a tener problemas como tienen otros países por aquí", declaró Bolsonaro en su saludo a simpatizantes que lo esperaban a su salida en el Palacio da Alvorada, la residencia presidencial.

"El pueblo fue para pedir cuatro cosas: alimentos -como es bueno el socialismo, pero no falta área para plantar tabaco, porque la elite vive de eso- y fueron a pedir electricidad porque el petróleo que iba de Venezuela está cayendo bastante y la fuente de energía de ellos es esa que viene de combustibles fósiles", opinó.

"Pero, además de alimentos, electricidad e internet -que no existe-, fueron a pedir libertad y recibieron balas de goma, golpes y prisión", completó el jefe de Estado.

Según el líder de ultraderecha, "a pesar de todo eso, hay personas en Brasil que apoyan a Cuba y Venezuela. Dirigentes que fueron varias veces a tomar champaña con (el fallecido líder cubano) Fidel Castro y Whisky en Venezuela con (el presidente, Nicolás) Maduro. Hay gente aquí que apoyan a ese tipo de gente".

"Todo el mundo tiene mascotas y no hay más perros y gatos en Venezuela porque se los comieron todos. Eso es el comunismo. Una cosa fácil es pregonar igualdad, solo que igualdad en medio de la pobreza", afirmó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?