Cuba: denuncian el arresto y la desaparición del cura de Camagüey

Cuba: denuncian el arresto y la desaparición del cura de Camagüey

Desde un templo católico de Miami, Estados Unidos, aseguran que el sacerdote Castor José Álvarez fue arrestado por autoridades cubanas. Duras acusaciones de ese templo, en defensa del religioso, conocido por ser un gran crítico del gobierno cubano.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Desde Miami, Estados Unidos, una dura acusación contra el Gobierno de Cuba se está difundiendo por los medios. Según la Ermita de la Caridad se asegura por las redes sociales que fue detenido por la policía el cura cubano Padre Castor José Alvarez.

El hecho habría ocurrido en Camagüey, en el centro de la isla, en medio de las protestas del domingo. 

“Golpeado y Secuestrado por la Dictadura Cubana durante las Protestas del 11 de Julio en Cuba”, escribió el Santuario Nacional de Nuestra Señor de la Caridad en su página de Facebook. “¡Exigimos su Libertad Inmediata!”, según replica el diario El Tiempo. 

El sacerdote tiene 49 años y es muy conocido por sus fuertes críticas al orden cubano. 

Desde hacía unos meses, este cura y otros enviaron al gobierno algunas cartas, que hablaban de la crisis económica y social y de la importancia de que Cuba cambiara sus formas de gobierno. 

Además, en 2018, él y otros curas enviaron una carta al ex presidente Raúl Castro. Le pedían "elecciones libres" en Cuba, reveló Martí Noticias.

“Desde la institucionalización del Partido Comunista como el único partido autorizado a existir, nunca se ha permitido a este pueblo alzar una voz diferente, antes bien, toda voz diferente que ha intentado hacerse oír ha sido silenciada”, decía esa la carta, denuncia el diario El Nuevo Herald, de Estados Unidos. 

ElNuevoHerald, Radiotelevisionmarti, ElTiempo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?