Recuperaron el cuerpo de uno

Se derrumbó una mina en México y buscan al menos a siete mineros

Investigaciones preliminares determinaron que el accidente obedeció a una inundación en la mina.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 6 de junio de 2021 · 07:48 hs
Se derrumbó una mina en México y buscan al menos a siete mineros
Familiares y ambulancias a la espera Foto: MIGUEL SIERRA / EFE

El cuerpo de un obrero fue recuperado hoy en una mina carbonífera que colapsó en México y se procura dar con al menos otros siete trabajadores que quedaron atrapados, informó la Coordinación de Protección Civil de ese país.

"Equipos que trabajan en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado", dijo la coordinación nacional de Protección Civil en Twitter.

El viernes, autoridades locales anunciaron que un accidente en la mina, ubicada en la región carbonífera del estado, había dejado siete trabajadores atrapados, según la agencia de noticias AFP.

Investigaciones preliminares determinaron que el accidente obedeció a una inundación en la mina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que envió personal de las secretarías de Seguridad, del Trabajo y Protección Civil a la zona para los trabajos de rescate. Además, el viernes anunció que dio instrucciones para apoyar en las tareas de rescate de siete trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en el norte del país.

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: El más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

López Obrador prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos.

Archivado en