IFE

La decisión que tomó Chile para las personas afectadas por la pandemia

Se modificará la ayuda y se incrementarán los montos. Además se ampliará el universo comprendido por el apoyo económico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 6 de junio de 2021 · 22:14 hs
La decisión que tomó Chile para las personas afectadas por la pandemia
Foto: Duna.cl

Sebastián Piñera, presidente de Chile, promulgó hoy una ley que establece la creación del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para ayudar a más de 15 millones de personas afectadas por el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El IFE Universal dispondrá subsidios determinados por la cantidad de miembros de la familia, comenzando por cerca de 246 dólares para las personas solas.

Esta nueva ley amplía los montos y el universo afectado por el IFE, que ya funcionaba desde mayo de 2020 y alcanzó a más de 12 millones de personas que recibieron 143 dólares el mes pasado-

Se estima que el gasto mensual es cercano a los 3.000 millones y superará los 10.000 millones entre junio y septiembre.

“Llevamos más de 15 meses golpeados por esta pandemia del coronavirus; las familias chilenas están cansadas, están muy cansadas con esta pandemia, y necesitan el apoyo, la ayuda, el alivio que el Estado puede dar”, comentó Piñera.

El martes pasado, el presidente pidió perdón por no haber llegado con ayuda económica de manera oportuna, cuando rindió cuentas ante el Congreso.

Chile ya lleva vacunados a más de 11 millones de los 19 millones de habitantes y el 75% ya recibió las dos dosis. Desde el comienzo de la pandemia se registraron 1.427.956 casos y fallecieron 29.937 personas.

Archivado en