Doloroso testimonio

Angustiante: la llamada del primer rescatista que llegó al edificio caído de Miami

La charla es sobre las iniciales impresiones al llegar a los escombros. Fue inevitable para él la comparación con la caída de las Torres Gemelas. Además, incluye cómo reaccionan los testigos en el sitio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:11 hs
Angustiante: la llamada del primer rescatista que llegó al edificio caído de Miami
Los trabajos son lentos. Foto: Twitter Miami-Dade Fire Rescue.

Dieron a conocer el audio de las primeras llamadas de los rescatistas tras el derrumbe, en Surfside, Miami, del complejo Champlain Towers.

Se oye a la operadora alertar a responsables sobre el “colapso del estacionamiento” del inmueble de la Calle 88 con Av. Collins

"Veo mucha gente en sus balcones. El edificio se cayó. No hay ascensores", contó el primer funcionario en llegar al lugar.

Se parece al World Trade Center”, evaluó. 

Algunas personas están evacuando, dicen que sonó como una bomba”, soltó el rescatista.

Cnn fue uno de los medios que se hizo eco de ese audio

Para escuchar el audio completo subtitulado, hacé clic aquí

Se investiga 

La investigación fue abierta, según Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade. El derrumbe deja hasta ahora 12 muertos y 149 desaparecidos. 

Trabaja en ella el gran jurado estudiando el derrumbe del edificio Champlain Towers South. 

Como se sabe, un gran jurado es un cuerpo de ciudadanos facultado por la Justicia de Estados Unidos para hacer procedimientos legales, investigar crímenes y, si los encuentran, determinar si se deben presentar cargos. 

La alcaldesa reveló que habló con la fiscal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle. No obstante, señaló que “el gran jurado aún no ha sido constituido”. 

Levine Cava aseguró: “Apoyo la investigación del gran jurado. He prometido mi plena cooperación a que esta medida que avance”. 

Efe, Cnn, Infobae, Twitter. 

Archivado en