¿Lo extrañaron?

El regreso: Donald Trump recorre Estados Unidos buscando votos

El expresidente se presentará en Ohio y luego viajará a Florida. Busca recuperar el contacto con su base electoral.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 26 de junio de 2021 · 20:38 hs
El regreso: Donald Trump recorre Estados Unidos buscando votos
Foto: GETTY IMAGES

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a recorrer el país para recuperar protagonismo político en la escena nacional y del partido Republicano, pensando en las elecciones de 2024.

Con sus redes sociales clausuradas por sus denuncias de fraude electoral sin evidencias y por arengar a los manifestantes que asaltaron el Congreso, Trump comenzó su “gira de venganza”, como la denominaron los medios, en Ohio, en un acto público donde cientos de simpatizantes acampan hace días para conseguir un lugar.

El expresidente participará en un acto para apoyar la campaña de Max Miller, uno de sus exasesores, que disputará las primarias contra el congresista Anthony González, uno de los 10 legisladores que votaron en la cámara baja a favor del segundo juicio político al que fue sometido Trump, por el asalto al Congreso.

El exmandatario prometió hacer campaña contra los republicanos que apoyaron el juicio y está haciéndolo también contra la senadora Lisa Murkowski, única republicana que tomó esa postura en la cámara alta.

Para ello, Trump volverá al Estados Unidos profundo, para retomar el contacto con su base electoral.

La gira durará varios meses y contempla pasar por Texas, donde retomará el tema de la inmigración y luego irá a Florida y Cleveland.

Archivado en