En Europa, la cepa Delta sumará el 90% de los contagios en agosto

En Europa, la cepa Delta sumará el 90% de los contagios en agosto

No para de extenderse en el Viejo Continente. A fines de agosto, ya involucrará el 90% de los casos. Así lo considera el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

¿Qué es la variante Delta? 

Es una cepa surgida en India, país que clasificó esta nueva variante de coronavirus. Recibió el nombre de delta plus. Es una variante "de preocupación", aunque según los científicos "aún es demasiado pronto para crear mayor alarma en torno a ella", revela la BBC.

Según la ciencia inmunológica, una mutación pasa de ser una "variante de interés" a una "variante de preocupación" (VOC, por sus siglas en inglés) "cuando muestra evidencias de que cumple al menos con uno de varios criterios: la transmisión fácil, provocar una enfermedad más grave, una neutralización reducida por anticuerpos o una reducción en la eficacia de tratamientos y vacunas".

La variante Delta del coronavirus sigue extendiéndose y supondrá el 90% de los casos a finales de agosto. Lo dice el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), instando a acelerar las campañas de vacunación. 

"Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano, particularmente entre las personas más jóvenes que no son hasta ahora el objetivo de la vacunación", dice la doctora Andrea Ammon, directora del ECDC.  

Portugal

Portugal ya está intensificando su programa en la capital después de ver un aumento de casos que se atribuyen a la variante Delta. Las autoridades han reabierto un centro de vacunación en el estadio deportivo de la Universidad de Lisboa, para ser operado por militares.

El país depende en gran medida del turismo y está desesperado por recibir visitantes.

"Aquí estamos precisamente para llamar la atención sobre esta prioridad. Es una carrera contrarreloj para los portugueses, necesitamos su colaboración", señala Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal.

Alemania

En Alemania, la canciller Angela Merkel quiere que otros estados europeos sigan sus pasos y pidan que las personas que entren desde países con altos niveles de la variante Delta, como el Reino Unido, hagan cuarentena.

Reino Unido

Eso no es lo que la industria de viajes quiere oír. Sus miembros están pidiendo que se relajen las restricciones ligadas a la pandemia.

Muchos en toda Europa dicen que quienes han recibido dos dosis de una vacuna deberían tener libertad para viajar. 

Euronews, BBC, Youtube.  

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?