Brasil protesta contra Jair Bolsonaro tras alcanzar las 500 mil muertes por coronavirus

Brasil protesta contra Jair Bolsonaro tras alcanzar las 500 mil muertes por coronavirus

Miles de brasileños convocados por grupos de izquierda se encuentran en las calles protestando contra el presidente. Lo califican de "genocida". El país superó hoy los 500.000 muertos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Luego de que este sábado se superara las 500.000 muertes por coronavirus, miles de personas se manifiestan en las calles de las ciudades brasileñas contra el presidente Jair Bolsonaro y su gestión de la pandemia.

Foto: Efe

Muchos se congregaron en Río de Janeiro, Brasilia y Recife, así como en otras 15 ciudades con consignas como “Fuera Bolsonaro”, “Fuera genocida” y “Vacuna en el brazo y comida en el plato”.

Foto: Efe

“La posición de él (refiriéndose a Bolsonaro) con relación al covid y su negacionismo son absurdos. Él ya salió de la realidad, del buen sentido, no se explica, es tan surreal”, comentó Robert Almeida, un fotógrafo de 50 años presente en la protesta en Río de Janeiro.

Las movilizaciones fueron convocadas por los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo), que están conformados por organizaciones sociales y sindicales, y tienen el apoyo de líderes políticos, entre ellos el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los presentes portan tapabocas y máscaras, además de expresar su preocupación ante la inminente llegada de una tercera ola de contagios.

Brasil es el segundo país en el ranking de letalidad de la pandemia. En enero comenzó la campaña de vacunación que lleva solo el 11,5% de la población inoculada.

Foto: Efe

Actualmente, una comisión parlamentaria investiga al Gobierno y su accionar durante la pandemia y varios dirigentes tildaron de “genocida” a Bolsonaro por su rechazo a las medidas de aislamiento social y el uso de tapabocas, así como por el retraso de la campaña de vacunación.

Foto: Efe

Aunque el país tiene un promedio de 2.000 muertos por día, está realizando la Copa América de fútbol, luego del rechazo de Colombia y Argentina de llevarla adelante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?