Capo total: Khaby Lame, estrella mundial de TikTok con sus humildes videos

Capo total: Khaby Lame, estrella mundial de TikTok con sus humildes videos

A los 21 años, se ha vuelto una celebridad mundial en la red social, mostrando su desconcierto ante ciertos productos y consejos. Denuncia el consumismo y los siguen 40 millones de personas. Sus videos dan la vuelta al mundo y suma 600 millones de 'likes'. Un detalle: jamás dice una palabra.

Ulises Naranjo

Ulises Naranjo

Khabane Lame jamás habla, no lo necesita. Con su rostro de decepción y sus manos mostrando la evidencia, le basta y sobra para delatar la condición humana. 

Este senegalés de 21 ha conquistado el mundo y miles y miles, que ya son millones y millones, lo siguen cada día. La clave, tal vez, es que se muestra sincero y absorto como cualquier joven humilde del planeta, ante la maquinaria consumista.  

Vive en un barrio obrero italiano y sueña con ayudar a su familia y a sus amigos. Sus videos son cortos, de estructura similar, pero definitivos y ponen en evidencia conductas, a veces, deleznables, tan ligadas para algunos a conseguir productos y estrategias que, supuestamente, nos facilitan la vida. 

La vida, muestra Khaby, es naturalmente sencilla. 

Vamos a conocerlo, si todavía no lo has disfrutado en TikTok. 

Todo podría ser más fácil 

Es senegalés, más conocido por 'Khaby', pero vive en Italia. Y su rostro lo dice todo. 

Se enfoca en los videos llamados "life hacks", esos que supuestamente te hacen más fácil y, a veces, 'elegante' la vida cotidiana. Él demuestra que, definitivamente, no es así.  

Se burla el muchacho de tantas cosas absurdas que navegan por la red.

Delata la insensatez y, siempre, con humor, muestra lo despojados que pueden ser los días. Es un capo. 

Está en Tiktok desde marzo de 2020 "porque no sabía qué hacer cuando estaba encerrado en casa durante la cuarentena".

Millones y millones 

Ahora tiene casi 40 millones de seguidores, en especial de sus caras de decepción, según ha revelado en una nota para un medio de Italia. Disfrutalo. 

'Khaby' va para los 600 millones de 'likes' y es el más seguido de Italia, según el sitio SocialBlade. Y está entre las 20 pesonas más seguidas del mundo. 

El muchacho jamás imaginó tal éxito, sólo quería "entretener". Ahora, busca que su diversión sea su trabajo e investiga posibilidades para diversificarse. Y sueña con llegar a ayudar a su familia y sus amigos de la infancia.

Ulises Naranjo, con información de SocialBlade, Youtube, Rt y Twitter. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?