Estados Unidos

Luego de ser suspendido en las redes, Trump lanzó su propia plataforma

Desde el flamante sitio web insistió sobre el fraude electoral en las elecciones de 2020.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:12 hs
Luego de ser suspendido en las redes, Trump lanzó su propia plataforma
Foto: Agencia EFE

Donald Trump lanzó su propia plataforma digital para comunicarse con sus seguidores, luego de la suspensión de sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram. En ella, insistió sobre el "fraude" en las elecciones del año pasado. 

La web "From the Desk of Donald J. Trump" lo que en español significa "desde el escritorio de Donald J. Trump", presenta videos y posteos del presidente, además de declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) llamado "Salvar Estados Unidos".

Desde la plataforma, el magnate reiteró sobre el "fraude" en las elecciones de 2020 que dieron como ganador a Joe Biden, luego de que se confirmara que Facebook mantuviera el bloqueo de su cuenta. 

"Si el cobarde e incapaz líder de la minoría (republicana en el Senado) Mitch McConnell hubiera batallado para exponer toda la corrupción que apareció en aquel momento, y con más hallazgos desde entonces, hubiéramos tenido un resultado muy diferente" de los comicios, aseveró.

El sitio web, parecido por su estructura a un blog, es administrado por la compañía Campaign Nucleus, una firma digital fundada por Brad Parscale, el exdirector de campaña del republicano.

Los seguidores pueden registrarse y recibir una notificación cuando Trump emita un mensaje desde la plataforma, muy similar al funcionamiento de las redes sociales. El sitio no permite responder a los mensajes del exmandatario, se les puede dar "me gusta" y compartirlos a través de sus propias cuentas en el resto de las redes sociales.

En el apartado 'Acerca de' de la web también se incluye elogios a la administración Trump y declaraciones de los propósitos de su PAC, entre ellos: ”Estamos comprometidos a defender la vida inocente y a defender los valores judeocristianos de nuestra fundación".

"Debemos asegurar que se celebran elecciones justas, honestas, transparentes y seguras, donde cada voto legal se cuente", señala la declaración, en otra clara referencia a las denuncias de "fraude".

"Es sólo una manera de comunicación", dijo una fuente cercana a la creación de la plataforma a la cadena Fox News.

"Este sistema permite a Trump comunicarse con sus seguidores", agregó.

 

Archivado en