Pandemia

Brasil presentó menos casos y fallecimientos por covid-19

Los números disminuyeron a la mitad del día anterior. Sin embargo los fines de semana siempre hay datos incompletos porque municipios no tienen personal para cargarlos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:37 hs
Brasil presentó menos casos y fallecimientos por covid-19

Brasil informó 28.935 nuevos casos y 1.202 muertes por coronavirus, lo que presenta una reducción de más de la mitad respecto al día anterior.

El Ministerio de Salud presentó su boletín epidemiológico y remarcó que entre el sábado y domingo se presentó un descenso considerable en el número de muertes diarias del -54,7 %) y en el de infectados del -56,7 % en comparación con el sábado.

Sin embargo, los datos registrados los fines de semana suelen ser menores a ya que algunos municipios distantes no tienen personal para computar la información, por lo que los registros reales se computan lunes o martes.

Desde el principio de la pandemia, Brasil suma 14.754.910 casos confirmados y totaliza 407.639 fallecimientos, y es uno de los tres países más afectados por la enfermedad.

El mes de abril fue el más letal desde que se inició el brote y la falta de vacunas detuvieron el proceso de inmunización, aunque este fin de semana comenzaron a recibir dosis desde los fabricantes.

Archivado en