Pandemia de coronavirus en EEUU

750 cadáveres por covid-19 siguen en camiones refrigerados en New York

Llevan meses en los vehículos. Los responsables handicho que bsucarán bajar el número de cadáveres guardados "pronto". La idea es llevarlos a Hart Island, el lugar donde esta ciudad ha enterrado a sus residentes pobres y no reclamados durante más de un siglo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de mayo de 2021 · 11:24 hs
750 cadáveres por covid-19 siguen en camiones refrigerados en New York
Algunos de los camiones, en New York. Foto: TheNewYorkTimes.

Ha pasado más de un año desde que el covid llegó a Estados Unidos. 

En algún momento, la pandemia pegó durísimo en Nueva York y una de las consecuencias está lúgrubemente a la vista: 750 cadáveres aún guardados en camiones refrigerados, según publica The City

New York buscará bajar su número "en un futuro cercano", aseguró Dina Maniotis, comisionada adjunta ejecutiva de la oficina del médico forense, a un comité del Concejo Municipal.  

Maniotis precisó que la mayoría de los cuerpos podrían terminar en Hart Island, frente al Bronx, donde la ciudad ha enterrado a sus residentes pobres y no reclamados durante más de un siglo. 

"Continuaremos trabajando con las familias. Tan pronto como la familia nos dice que le gustaría que su ser querido sea transferido a Hart Island, lo hacemos muy rápido", explicó la funcionaria. 

Hart Island, la gigantesca fosa común  

Con más de un millón de personas enterradas, Hart Island alberga la fosa común más grande de EE.UU., cuya historia como cementerio público se remonta a la época de la Guerra Civil. 

Hasta una décima parte de las víctimas del coronavirus de la ciudad podrían estar enterradas en la isla, según un análisis conjunto realizado por The City y el Centro Stabile de Columbia para informes de investigación. El análisis reveló que al menos 2.334 adultos fueron sepultados en Hart Island en 2020, más del doble que en 2019. 

En marzo y abril del año pasado, la ciudad de Nueva York se convirtió en una de las zonas más afectadas por la pandemia del mundo. Desde abril de 2020, cientos de cuerpos fueron almacenados en camiones, fluctuando su número entre 500 y cerca de 800, según estimaciones recopiladas por The City y el Centro Stabile. 

TheCity, Rt, Telemundo, Youtube. 

Archivado en