Pandemia

Chile comenzará a vacunar a personas de 35 a 45 años

El presidente chileno le pidió a los jóvenes que se vacunen y en los próximos días se amplía la campaña de vacunación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de mayo de 2021 · 20:36 hs
Chile comenzará a vacunar a personas de 35 a 45 años
Foto: GETTY IMAGES

Sebastián Piñera, presidente de Chile, instó a los jóvenes a vacunarse, luego de ampliar la campaña de vacunación en el país, y anunció nuevos contratos con laboratorios para lograr tres millones de dosis adicionales contra el coronavirus, para continuar con la lucha contra la pandemia en un momento en que el sistema sanitario sigue muy tensionado.

El mandatario, a dos semanas de unas elecciones que definirán la asamblea constituyente y las autoridades de las regiones y ciudades, se sumó al balance diario de la situación epidemiológica y destacó un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para la adquisición de las dosis adicionales, que elevarán a 17,2 millones las vacunas adquiridas por el país durante este primer semestre, según la agencia de noticias ANSA.

En el balance, el Gobierno también informó que fue inmunizado con dos dosis el 81,5% de la población mayor de 80 años, y el el 86,9%, de los que tienen entre 70 y 79 años.

Con este avance, la campaña de vacunación sumará a partir de esta semana que comienza con las personas de entre 40 y 44 años, y luego desde el 10 de mayo los chilenos de entre 39 y 35 años.



Hasta la fecha, se han administrado 12.632.382 dosis de Sinovac; 2.134.945 de Pfizer y 9.766 de AstraZeneca. En el plan de vacunación contra SARS-CoV-2 en Chile esta última vacuna es utilizada solo en hombres.

Además de agradecer a los trabajadores de la salud que garantizaron una campaña de vacunación rápida y eficaz, Piñera también extendió su saludo a todos los trabajadores considerados esenciales en el país.

"Siendo hoy 1 de mayo agradecer el aporte de los trabajadores chilenos al país, especialmente agradecerles a los millones de chilenos que han permitido asegurar los abastecimientos de los alimentos, de los servicios esenciales", sostuvo el mandatario.

Chile ya suma más de 1,2 millones de casos y casi 26.500 muertos por coronavirus.

Archivado en