Tecnología y aviación

Videos: El avión más grande del mundo logra un segundo vuelo de prueba exitoso

La aeronave de doble fuselaje estuvo en el aire por más de tres horas antes de aterrizar sin complicaciones en una pista en el desierto de Mojave, en EE.UU.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 30 de abril de 2021 · 08:39 hs
Videos: El avión más grande del mundo logra un segundo vuelo de prueba exitoso
El 'Roc'. Foto: Fool.

El avión más grande del  planeta completó su segundo vuelo. 

Se lo ha llamado 'Roc' y pertenece a la empresa de Estados Unidos Stratolaunch Systems Corporation. 

El proyecto es pertenece al cofundador de Microsoft, Paul Allen, muerto ya. 

La nave terminó con éxito su segundo vuelo. 

Extremadamente exitoso 

"El vuelo de hoy, en la primera revisión, ha parecido extremadamente exitoso", señaló a los medios el director de operaciones de Stratolaunch, Zachary Krevor.

Todo se concretó sin novedades y la aeronave al aterrizar quedó en perfectas condiciones. 

El 'Roc' despegó a las 10:30 de la mañana y llegó a más de tres kilómetros sobre el desierto de Mojave, en California (EE.UU.). En las fotos que dio a conocer la empresa se puede ver a la gigantesca aeronave aterrizar en el aeródromo tras un vuelo de tres horas y 14 minutos. 

Con viento cruzado 

La prueba fue diseñada para revisar el manejo de la presurización de la cabina y probar sus características de seguridad, además de algunas actualizaciones de 'hardware' desde su último vuelo realizado en 2019. "La tripulación hizo un excelente trabajo al hacer que el avión aterrizara de acuerdo con nuestros procedimientos de viento cruzado", señaló Krevor. 

El avión más grande del mundo cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice y una envergadura de 117 metros. Tiene una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de la aviación. 

Además, se planea que la nave sirva como una plataforma de lanzamiento de vehículos hipersónicos desarrollados por Stratolaunch: Talon-A, de 8,5 metros de largo y 2.722 kilogramos de peso, capaz de alcanzar Mach 6, o seis velocidades de sonido; o Talon Z, todavía en desarrollo. Está previsto que en las pruebas del próximo año se demuestre que el avión es capaz de alcanzar las condiciones de vuelo requeridas para dejar caer un Talon-A. 

TheVerge, Rt, Twitter. 

Archivado en