Carrera armamentística

Video real: Misil supersónico chino impacta a un buque durante un ejercicio

China dio a conocer un video sobre su misil antibuque YJ-18A. El proyectil es lanzado desde destructores Tipo 052D y Tipo 055 de la Armada del gigante de Asia. El misil cuenta con un alcance probado de hasta 500 kilómetros.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 29 de abril de 2021 · 07:06 hs
Video real: Misil supersónico chino impacta a un buque durante un ejercicio
Buques de la Armada de China. Foto: NavalPost.

La Armada de China ha dado a conocer imágenes en las que se observa el momento en que un buque real es impactado pur un misil de enorme potencia. 

Las redes sociales viralizaron rápidamente la acción que muestra el poderío naval de una de las potencias mundiales. 

Además, como parte de estos ejercicios, los chinos presentaron dos nuevos y modernos navíos de guerra, junto a otro submarino nuclear. 

Misil antibuque 

En Internet se muestra el video, en el que, supuestamente, es revelado el instante justo en que un misil supersónico chino YJ-18A impacta contra un navío. El video revela el lanzamiento del proyectil y el impacto, que provoca en el buque, con una gran bola de fuego y columnas de humo. 

El misil, se indica, alcanza hasta unos 500 kilómetros. 

La publicación de las imágenes coincidió con el 72.° aniversario de la fundación de la Armada del Ejército de Liberación Popular (ELP), que se celebró en China el pasado viernes 23. 

Además, ese día, la Armada china puso en servicio dos nuevos buques de guerra y un submarino nuclear que reforzarán su flota del mar de la China Meridional, en una ceremonia en la que participó el presidente Xi Jinping y que fue descrita por los medios locales como una botadura "sin precedentes". 

Rt, Twitter, MHDefense, Youtube. 

Archivado en