Congresista de EEUU hizo una solidaria propuesta que involucra a Argentina

Congresista de EEUU hizo una solidaria propuesta que involucra a Argentina

El indio-americano Raja Krishnamoorthi, representante del octavo distrito de Illinois en el Congreso, publicó en su página web y en las redes sociales el comunicado en el que pide un gesto de humanidad hacia los países en los que la pandemia del covid-19 continúa en crecimiento.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Raja Krishnamoorthi, representante del octavo distrito de Illinois en el Congreso de Estados Unidos, publicó en su página web y en las redes sociales el comunicado en el que pide un gesto de humanidad. El es uno de los 12 miembros del Subcomité de Crisis de Coronavirus del Congreso estadounidense

Puntualmente, le pidió al presidente Joe Biden que el excedente de millones de vacunas de AstraZeneca fueran distribuidas a países donde el coronavirus esté golpeando con mayor fuerza, “incluyendo India, Argentina y otros”.

 “Cuando hay gente que las necesita desesperadamente, no podemos dejarlas guardadas en un depósito”, afirmó

Entre los postulados que incluye el comunicado, se incluye la reflexión sobre la reserva de vacunas que actualmente contiene Estados Unidos: "tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el Covid-19 en México y Canadá. Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo”.

Ademá, especifico cuáles son los países que, según datos mundiales, están más carenciados de vacunas. Entre ellos, por supuesto, no sólo sumó a la Argentina, sino que la posicionó entre los primeros países en su enumeración. 

“Hago un llamamiento respetuoso pero firme a la Administración Biden para que libere millones de dosis de AstraZeneca para los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros”, concluyó.

Quedará esperar la respuesta del primer mandatario Joe Biden, si es que ofrece una respuesta. En términos generales, y teniendo en cuenta la desigualdad que afronta el mundo en lo que, específicamente, acceso a la vacuna se refiere, podría entenderse que no sería descabellado que se pusiera una logística de donación (o prestación) de las vacunas que aguardan en los depósitos de grandes países como Estados Unidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?