Casos de trombosis en EE.UU.

"Por precaución" EE.UU. suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

Luego de distintas investigaciones, los reguladores de Salud de Estados Unidos han recomendado que se dé una pausa en el uso de esta vacuna. Han detectado algunos pacientes en los que aparece un "raro y grave" coágulo sanguíneo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 13 de abril de 2021 · 08:37 hs
"Por precaución" EE.UU. suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson
Foto: Telemundo.

Estados Unidos suspende, hasta nuevo aviso, el suministro a su población de la vacuna de Johnson & Johnson

La medida llega luego de que los especialistas analizaran varias reacciones adversas tras la administración de la dosis. 

Estas reacciones, incluyen casos de trombosis o coagulación, como ha sucedido ya con la vacuna de Oxford y AstraZeneca

La medida acaba de darse a conocer por las instituciones reguladoras de Salud de Estados Unidos. 

Estas entidades han aconsejado una pausa en el uso de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson "por precaución". 

En tanto, se dedicarán a investigar las reacciones adversas tras la inyección de esta dosis. 

"Raro y grave" coágulo 

La decisión corresponde a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

Estos organismos dijeron que están revisando los datos de seis casos notificados de un "raro y grave" tipo de coágulo sanguíneo sufridos por personas después de recibir dicha vacuna.

"Estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros", indicaron. 

Hasta el momento se han dado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en el país. Tras la decisión, los canales de distribución federales, incluidos los centros de vacunación masiva, suspenderán temporalmente su uso y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

Está agendado que un comité de expertos se junte mañana para revisar las reacciones adversas y considerar cómo proceder. La FDA también advirtió a los médicos que el tratamiento para este tipo de coágulos de sangre es diferente al tratamiento que se administra normalmente.

Rt