La mascarilla del futuro: funciona con rayos ultravioleta y deja el rostro al descubierto

La mascarilla del futuro: funciona con rayos ultravioleta y deja el rostro al descubierto

El nuevo dispositivo llamo la atención en las redes sociales, fueron dos ministras de Estonia las que lo mostraron. Es un collar que se lleva en los hombros y purifica el aire.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El futurista dispositivo que usaron las ministras de Estonia la semana pasada en un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, llamó la atención de todos en las redes sociales.

En la imagen que se viralizó se puede ver a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y a la titular de Exteriores del país, Eva-Maria Liimets, sin barbijo y con un collar que les permite tener su rostro descubierto. Todos se preguntaron de qué se trataba ese elemento y cómo funciona como protección ante el coronavirus.

Respiray es un purificador de aire portátil que elimina más del 99% de virus y bacterias con tecnología UV y promete brindar la protección revolucionaria con alta tecnología. Utilizando luz ultravioleta el dispositivo primero filtra el aire entrante y luego fluirá a través del módulo LED UVC para matar virus y bacterias.

Respiray
Foto: Respiray

El purificador de aire ultravioleta portátil desinfecta el aire sin cubrirse la cara ni restringir la respiración. "Nuestro módulo UV-C con patente en trámite descompone e inactiva el ADN y ARN de virus dañinos y envía el 99% del aire purificado al frente de su cara", explican los fabricantes en su página oficial.

Respiray
Foto: Respiray

Respiray purifica hasta 55 litros de aire por minuto, hasta 4 veces más de lo que respira una persona en reposo. Además, tiene una duración de batería de 8 horas y tarda en cargarse una hora y media al 50% (necesita de 5 horas para llegar a su totalidad). 

Además, se presenta como una alternativa medioambiental: según Respiray, en 2020 un billón y medio de mascarillas acabaron en los océanos, cifra que se reduciría drásticamente con la utilización de este aparato.

Respiray
Respiray

Su precio ronda los 330 dólares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?