Pandemia

Brasil ya tiene más de 350.000 muertos por coronavirus

Con las más de 2.500 fallecido de hoy superó esa terrible cifra. En algunas regiones disminuyeron las restricciones pero no se descarta volver a endurecerlas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 10 de abril de 2021 · 19:50 hs
Brasil ya tiene más de 350.000 muertos por coronavirus

351.334 víctimas es el saldo que dejó el recuento luego de que se informaran 2.616 en Brasil este sábado. Además, el país superó los 13,4 millones de contagios luego de registrarse 71.832 en la jornada de hoy.

La cifra de fallecidos de hoy es inferior a la de ayer y es cercana a la mitad del récord que se registró el jueves pasado de 4.249. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud informaron que hay menos personal durante los fines de semana y la cifra podría ser otra.

Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia desde que se inició hace poco más de un año. Actualmente es el segundo país a nivel global con mayor cantidad de muertes y contagios.

Sin embargo, algunas regiones flexibilizaron las medidas, permitiendo la apertura de bares, restaurantes y comercios.

Al mismo tiempo, las playas y parque tienen el acceso restringido para evitar aglomeraciones. De cualquier forma, los cariocas optaron por acercarse y no respetar la medida.

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, llamó a los ciudadanos a cumplir con las normas, usar tapabocas y mantener el distanciamiento y advirtió que si las cifras vuelven a subir, retornarán las restricciones.