La Casa Blanca se opone

Estados Unidos: dos gobernadores ordenaron el fin de las restricciones

Se trata de los mandatarios republicamos de Texas y de Misisipi. El de Texas anunció ayer el fin del porte obligatorio de barbijos y la reapertura de todos los comercios desde la próxima semana. Pero el Gobierno pidió a los ciudadanos que mantengan las medidas para prevenir el covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:07 hs
Estados Unidos: dos gobernadores ordenaron el fin de las restricciones
El gobernador de Texas, Greg Abott, uno de los que quieren abrir las actividades al "cien por ciento" a pesar de la pandemia. Foto: Twitter Greg Abott

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, pidió a sus ciudadanos que mantengan las medidas para reducir contagios, a pesar del levantamiento de restricciones en algunos estados, como el uso obligatorio de tapabocas.

"No es el momento de levantar todas las restricciones", sentenció en una conferencia de prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

La autoridad sanitaria consideró que "cada individuo tiene el poder de hacer lo correcto, a pesar de lo que decidan los estados", y exhortó a la población "a continuar llevando una mascarilla y respetar la distancia social".

Ante el avance de la campaña de vacunación, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció ayer el fin del porte obligatorio de barbijos y la reapertura de todos los comercios desde la próxima semana.

Es hora de reabrir "al 100%", afirmó, tras asegurar que el segundo estado más poblado del país tenía ya "los medios de proteger" a sus habitantes.

El también gobernador republicano de Misisipi, Tate Reeves, decidió desde hoy tomar el mismo camino al difundir un enfático tuit expresando que "Es el momento!".

Aunque los nuevos casos diarios son más bajos que hace algunas semanas a nivel nacional, Walensky se preocupó sobre algunos signos de "retroceso".

"Las medias sobre los últimos siete días muestran una ligera subida de la cantidad de nuevos contagios y muertes", alertó.

"El cansancio está ganando, y las medidas que hemos tomado precisamente para parar la pandemia son hoy ignoradas demasiado frecuentemente de manera flagrante", lamentó la titular de CDC, citada por la agencia de noticias AFP.

La primera potencia mundial es la más golpeada por la pandemia, con 28,7 millones de enfermos y 516.000 muertes, según el último reporte del ministerio de Salud.

Fuente: Télam

Archivado en