Ciudad del futuro

Elon Musk confiesa que está creando una particular ciudad en Texas

Uno de los dos hombres más ricos del mundo tiene, entre muchos proyectos colosales, el de construir una ciudad especial. "Desde allí, a Marte", ha dicho Musk, jugando con los enigmas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:50 hs
Elon Musk confiesa que está creando una particular ciudad en Texas
Elon Musk. Foto: Officechai.

Un puñado de palabras le bastan para concitar atención planetaria. 

Se trata de uno de los dos hombres más ricos del planeta, Elon Musk. 

Ahora, volvió a hacerlo: el director ejecutivo de Tesla y SpaceX insinuó en un enigmático tuit que está "creando" una ciudad en el estado de Texas que se llamará Starbase.  

Musk indicó que la ciudad ocupará una zona "mucho más grande" que Boca Chica, donde se halla un sitio de lanzamiento de SpaceX y donde la compañía construye su cohete Starship.

"De allí a Marte, y de ahí a las estrellas", indicó en otro tuit. 

Asimismo, aseguró que su ciudad sería amigable con los perros y estaría dirigida por "el Doge", una referencia a los dogos, antiguos gobernantes de las repúblicas de Venecia y Génova, pero también al dogecóin, criptodivisa inspirada en un meme de Internet que Musk respaldó el mes pasado. 

Por su parte, el juez del condado texano de Cameron, Eddie Treviño, confirmó que la compañía de vuelos espaciales de Musk transmitió a las autoridades el interés del director ejecutivo en incorporar Boca Chica a la Ciudad de Starbase.

Treviño recordó que el proceso debe cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación y expresó que el condado procesará cualquier petición de acuerdo con la ley.

El magnate está ampliando su presencia en el estado en los últimos meses. SpaceX también tiene una instalación de prueba de cohetes en la ciudad de McGregor y esta semana se informó que la compañía busca construir una planta de fabricación en Austin. En diciembre, Musk confirmó que se mudaría a Texas desde California y en julio Tesla anunció que su próxima gigafábrica se construiría en las afueras de Austin

Twitter, Rt, Forbes.