Bolivia

Accidente fatal: al menos 5 estudiantes fallecieron tras caer de un cuarto piso

El hecho ocurrió en una universidad de Bolivia. Una baranda no aguantó y de momento hay 5 personas muertas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 2 de marzo de 2021 · 17:16 hs
Accidente fatal: al menos 5 estudiantes fallecieron tras caer de un cuarto piso

Este martes por la mañana ocurrió un accidente fatal en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia. Al menos 5 estudiantes fallecieron tras caer desde un cuarto piso por una baranda que no aguantó y se rompió. 

Tres de las muertes se produjeron en el momento y dos fueron trasladados a un hospital y fallecieron en el nosocomio. Las causas de todas las muertes fueron por la misma causa: traumatismo encefálico severo por el fuerte impacto. 

Había una gran cantidad de jóvenes, ya que estaban en una asamblea estudiantes, según informó el diario local El Deber. Los estudiantes estaban protestando, se produjeron algunos empujones en el momento que la baranda se rompió. 

La Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”. Muchas personas criticaron con dureza el por qué se permitió que más de 60 estudiantes se reunieran en un solo piso, cuando hay protocolos por la pandemia de coronavirus. 

Henry Huanca, administrativo de la UPEA, realizó declaraciones al respecto: "Hubo una asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes (...) hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros”.

Archivado en