Consumo

En este supermercado podrías encontrar al amor de tu vida los viernes por la tarde

¿Te animarías? El supermercado Edeka les coloca un identificador a sus clientes cuando entran para que se "gusten", "se conozcan" y "formen pareja".

Redacción MDZ Online martes, 9 de febrero de 2021 · 20:25 hs
En este supermercado podrías encontrar al amor de tu vida los viernes por la tarde

En la localidad alemana de Volkach está el supermercado Edeka, un inspirador del amor que les reserva las tardes de los viernes a sus clientes para que encuentren pareja. La idea es que surja un flechazo mientras se camina y se compra.

Pero... ¿Cómo funciona esta nueva forma de encontrar el amor? Cuando se ingresa al supermercado, se les coloca a los clientes un identificador con la esperanza de que se conozcan con otra persona para entablar una conversación.

Por cierto, es una iniciativa poco común e innovadora que dejó en evidencia que esas épocas en las que se iba a un parque o a la biblioteca con la excusa de conocer a alguien ya caducaron. En este contexto de pandemia por covid-19 se redujeron mucho las posibilidades de conocer gente nueva como se hacía antes, cuando se salía de noche sin preocupaciones que muchos ciudadanos todavía tienen.

Sin embargo, esta iniciativa tiene coherencia porque justamente uno de los lugares que no se restringieron fueron los supermercados y qué mejor que allí para conocerse con alguien. Frente a esta oportunidad, el supermercado Edeka (una tienda alemana reconocida de alimentos) estableció una franja horaria “exclusiva” para quienes busquen pareja.
 

Encontrar al amor de tu vida en un supermercado

Suena estupenda la propuesta de esta tienda alemana. Todos los viernes desde las 18 hs a las 20 hs, aquellos clientes que hayan ingresado tienen que ponerse una pegatina con forma de corazón y un número de identificación.

De esta manera quienes se crucen en la tienda y se miren o se gusten -mientras hacen sus compras-, luego pueden pedir en caja que llamen a su “amor” por megáfono para que luego se entable una conversación con esperanzas de iniciar un romance.

Eso no es todo. Para los más tímidos, se les ofrece la posibilidad de dejar un número de teléfono al cajero para que luego se lo den a la persona que indicaron a su salida. Es excepcional el funcionamiento pero lo más sorprendente es que según las versiones relatadas por los dependientes, el lugar preferido es “la verdulería” mientras se detienen a ver qué frutos llevarán para hacer tragos.

Esta estrategia de marketing no es nueva, de hecho el supermercado la lleva adelante antes de la pandemia, pero con los estragos que hizo la cuarentena con tantas restricciones para acercarse, ahora es todo un éxito. ¿Te animarías?

No dejes de ver este video con otra de sus espectaculares estrategias de marketing donde el sonido y la acción de los empleados de la tienda se suman a un momento mágico. ¡Imperdible!

Archivado en