Indignante

En Venezuela vacunan a los diputados antes que a los grupos de riesgo

Los integrantes de la Asamblea Nacional comenzaron a recibir dosis de la vacuna rusa a pesar de que el personal de salud vacunado hasta el momento no alcanza el 10%

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:30 hs
En Venezuela vacunan a los diputados antes que a los grupos de riesgo

Comenzó la vacunación en Venezuela y con ella la polémica por la repartición de la misma. Es que según se ha dado a conocer, los diputados chavistas ya reciben sus dosis a pesar de que aún no se completa la inmunización en adultos mayores y personal de salud, lo cual ha generado un gran descontento entre la gente.

La vacuna elegida para colocar a los venezolanos y reducir el impacto de la pandemia de coronavirus es la Sputnik V. Según informa la agencia de noticias EFE, ya ha sido colocado a algunos de los 277 legisladores que forman parte de la Asamblea Nacional

De acuerdo a lo informado, esto va en cumplimiento con el plan propuesto por el Gobierno. Asimismo, estos funcionarios tienen el privilegio de vacunarse antes que la población de mayor riesgo. Hasta el momento, Venezuela solo ha inmunizado a menos del 10% del personal de salud. En tanto, ha excluido a los ancianos.

El propio Nicolás Maduro había reconocido que se vacunaría a las autoridades. “En el plan de vacunación van incluidas autoridades que, por su trabajo, justifican su actividad de calle, su protección especial para que el Estado continúe su marcha. Igualmente los diputados y diputadas van a ser vacunados en esta primera etapa”, dijo entonces.

Según trascendió, entre los beneficiados se encuentra Anyelith Tamayo, una joven de 21 años diputada por Acción Democrática. Alfonso Campos Jessurun, en tanto, realizó una publicación en Twitter que luego fue borrada de la red social. “Hoy recibí mi primera dosis de la Vacuna Gam-COVID-Vac o Sputnik V, creyendo que llegará hasta el último Venezolano. Seguimos avanzando en la lucha por obtener #ElCambio para nuestro país”, dijo entonces.

El primer lote de vacunas procedente del laboratorio ruso Gamaleya llegó al país chavista a mediados de febrero. Entonces las dosis que arribaron fueron 100 mil, suficientes para inocular solamente a un 0,5% de la población.

Hasta el momento ese país cuenta con 136.986 casos confirmados y 1.325 fallecidos. Aun así, ha sido señalado en numerosas ocasiones por considerar que se han ofrecido datos erróneos o parcializados sobre las cifras.

Archivado en