Vacunatorio VIP

El periodista Gabriel Michi contó cómo y por qué fue vacunado

Sostuvo que se vacunó porque es una persona de riesgo y porque tenía un viaje a Manaos, Brasil, donde prolifera el coronavirus. Aseguró que la dosis no la consiguió gracias a contactos de la política.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:47 hs
El periodista Gabriel Michi contó cómo y por qué fue vacunado
Gabriel Michi, otro periodista vacunado "de favor". Foto: Twitter Gabriel Michi.

El periodista de C5N Gabriel Michi realizó un descargo luego de que apareciera como una de las personalidades del escandaloso vacunatorio vip del Ministerio de Salud.

"Nunca me hubiese vacunado en este momento de no ser por el riesgo que tenía al viajar a Manaos", aseguró el periodista de 53 años por medio de su cuenta de Facebook.

Manaos, en Brasil, es uno de los lugares más afectados por la pandemia y Michi tenía pautado un viaje de trabajo. Por eso se puso a averiguar si podía recibir la vacuna.

"Soy persona de riesgo (tengo 53 años y algunas complicaciones de salud como la hipertensión) y dado que tengo algunos amigos dentro del Hospital Posadas, consulté por nuestra condición de trabajadores esenciales y la respuesta fue un rotundo 'no'", contó.

Luego recibió el llamado de "un conocido de muchos años", quien le señaló que había quedado una dosis sin aplicar. "Fue tan imprevisto y sorpresivo que ni siquiera hubo oportunidad de que se vacune el camarógrafo que iba a viajar conmigo", sostuvo.

El periodista despegó al canal C5N del episodio y expresó que "todo fue una gestión personal". 

"Quiero expresar que en mi caso no recurrí a ningún contacto en el ministerio de Salud ni intenté ningún tráfico de influencias con miembros del poder Ejecutivo, ni nacional, ni provincial", agregó Michi, quien fue compañero de tareas del emblemático fotógrafo José Luis Cabezas.

Archivado en