¡Increíble! Un perro pintor ganó más de 17.800 dólares vendiendo sus cuadros
Hunter tiene 8 años y sus obras son populares en las redes sociales. Su dueña creo una página web para venderlas.
Los perros poseen grandes cualidades que sorprenden a los humanos, pero hay cosas inéditas que los toman por sorpresa. Así ocurrió con Hunter, un perro de 8 años que se convirtió en un gran artista y ganó 17.800 dólares por vender sus cuadros.
Hunter es de raza Shiba Unu y desde 2017 pinta cuadros con un pincel que sostiene con su hocico. Sus trazos tienen una similitud con obras abstractas y es furor en las redes sociales, al punto que su dueña Denise publica los cuadros en una página web para venderlos. Cada obra tiene un precio aproximado de 68 dólares.
Todo comenzó cuando la mujer tenía intención de decorar las paredes de la casa y le permitió a Hunt agarrar un pincel y hacer trazos. El resultado le pareció tan bueno que le permitió seguir pintando.
"Hunter siempre ha sido inteligente y curioso. Siempre está tratando de aprender nuevos trucos, así que pensamos en pintar. Necesitábamos un poco de arte nuevo para nuestras paredes, así que pensé en dejar que Hunter pintara un poco”, contó al diario inglés, Metro.
Denise explicó que no lo obligan a pintar, sino que lo hace cuando él quiere: "Cuando publicamos por primera vez fotos de él en Facebook y Reddit y esa imagen se volvió viral, muchas personas nos pidieron que configuráramos una página de Etsy para comprar sus pinturas”.
Un artista en las redes sociales
Hunter tiene más de 17 mil seguidores en Instagram y los usuarios lo felicitan por su excelente trabajo. "Me encanta el hecho de que fue pintado por un perro. Además, el azul es mi color favorito. Compré uno para mi novio y le encantó. Se envió a tiempo. Tuve una experiencia maravillosa con el dueño de la tienda. La contacté con una pregunta y ella respondió rápidamente", indicó una mujer que compró en el shop online y dejó un comentario.
En uno de los videos publicados se lo ve a Hunter tomar el pincel que le ofrece una persona y comienza a colorearlo con el hocico sobre un panel blanco. En otras fotos, Denise lo hace posar con un moño estilo corbatín al lado de sus obras, en las que Hunter se muestra feliz con el resultado.