Arrestan en China a traficantes de vacunas falsas contra el coronavirus
En total son 80 personas las arrestadas y se confiscaron alrededor de 3.000 dosis de vacunas contra la covid-19 falsas las cuales contenían una solución salina.
China logró desmantelar una red de vacunas falsas que había comenzado sus ventas en septiembre de 2020. En total son 80 personas las arrestadas y se confiscaron alrededor de 3.000 dosis de vacunas contra la covid-19 falsas.
El caso se resolvió dentro del marco de una campaña especial que lleva adelante China para combatir los delitos relacionados con las vacunas. La detención de los involucrados fue una acción conjunta de la policía en las provincias de Beijing y Jiangsu y Shandong del este de China y otras regiones, según informes de la Agencia de Noticias Xinhua.
Según publicó el Global Times se sospecha que el plan era enviar dichas vacunas al extranjero. Además, un grupo de personas había introducido vacunas de contrabando en África antes, aunque no se sabe cómo lograron salir del país.
Las vacunas falsas contenían un solución salina. "Las vacunas llenas de solución salina seguramente no tendrán ningún efecto, pero tampoco causarán problemas de salud, por lo que está claro que los sospechosos querían dinero, no lastimar a las personas", dijo Tao Lina, un experto en vacunas con sede en Shanghai, al Global Times. Además, se informó que los los fabricantes vendieron a precios elevados estas dosis.
Desde que comenzó la pandemia, miles de personas han sido procesadas en China por diversos delitos, que van desde "difundir rumores" hasta ocultar su contagio o negarse a cumplir las medidas preventivas contra la epidemia.