Coronavirus en Latinoamérica

Perú: “Las nuevas cepas hacen que esta segunda ola sea un verdadero tsunami”

La ministra de Salud también indicó que el consumo de oxígeno aumentó en un 300%. El sistema sanitario está al límite.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:38 hs
Perú: “Las nuevas cepas hacen que esta segunda ola sea un verdadero tsunami”
El coronavirus y la pobreza llevan a Perú al límite.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comentó el último martes sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus, poco antes de que el presidente de la República Francisco Sagasti recibiera la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm.

La vacuna de la emergencia para COVID-19 es la esperanza de tener mejores mecanismos de defensa ante esta enfermedad, pero tengamos todos presentes que todavía no es la solución final”, indicó la ministra de la Salud.

Asimismo, Mazzetti señaló que para vencer al coronavirus son necesarias otras medidas como parar la transmisión del virus, la vacunación en forma progresiva y continuar atendiendo a aquellos que enferman.

Precisamente, sobre este último aspecto Pilar Mazzetti se refirió a la demanda de oxígeno que se vive en el país debido al aumento de casos de COVID-19.

“Se calculó un 200% de aumento del consumo de oxígeno y ya estamos en 300%”, manifestó preocupada por la segunda ola.

Las nuevas mutaciones del coronavirus están haciendo que esta segunda ola sea un verdadero tsunami a nivel mundial y por supuesto también entre nosotros”, agregó en conferencia de prensa.

Todos los sistemas de salud estamos muy afectados por la pandemia, todos estamos cansados y tristes por las dificultades que tenemos para atender a todos en medio de un sistema de salud que es muy frágil”, expresó visiblemente afectada Pilar Mazzetti. 

Dw, Correo.