¿Otra pandemia?

De no creer: hallaron un nuevo coronavirus en murciélagos tailandeses

El hecho fue difundido por investigadores de la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok. Advierten que este virus tiene similitudes al SARS-COV2. Aun así, hay un aspecto positivo en la noticia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:45 hs
De no creer: hallaron un nuevo coronavirus en murciélagos tailandeses

Científicos de Bankok identificaron un nuevo coronavirus en Tailandia. Esto fue hallado en cinco murciélagos que vivían en una cueva de ese país. El informe se desprende de una serie de muestras que los especialistas vienen tomando desde hace ya un tiempo en busca de encontrar respuestas sobre la covid-19.

A través de un análisis de laboratorio determinaron que el RacCS203, como denominaron a este nuevo coronavirus, comparte más del 90% de su código genético con el SARS-Cov2, lo que lo ubica muy cerca del virus que provocó la pandemia a fines de 2019. Aún así, hay diferencias sustanciales, que podrían tomarse como positivas para los humanos.

Según consigna Infobae, la principal diferencia radica en que las proteínas de los picos del virus tienen una forma diferente. lo que impediría que las mismas se adhieran a unas células humanas. Esto, afortunadamente, significaría que este coronavirus no afecta a las personas.

Otro aspecto positivo, viene dado porque los investigadores se encuentran investigando si los anticuerpos que generan los murciélagos neutralizan al SARS-Cov2 o no. Al parecer, esto sería así, de modo que ayudaría a tratar los síntomas y la enfermedad.

Además, estos científicos están preocupados en conocer cómo mutan los coronavirus para transmitirse a los humanos, algo que preocupa y mucho a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de las hipótesis indica que de los murciélagos, el virus pasaría a  otra especie intermedia, como es el caso del pangolín.

El equipo de expertos de la OMS hasta el momento no ha logrado dar con el origen de la pandemia que acecha a todo el mundo, Ayer, esta entidad reconoció públicamente esta situación y explicó que lo que buscan es saber si el  virus estuvo circulando antes de diciembre de 2019.

Archivado en