Ola de covid en Europa

Explosión y récord de contagios de covid-19 en España: 50.000 en 24 horas

Como se ha dicho, aunque la nueva variante sea menos agresiva y las vacunas hagan su efecto, la saturación en los hospitales y centros de salud es inevitable. Y recién comienza el invierno en el Viejo Continente.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 08:38 hs
Explosión y récord de contagios de covid-19 en España: 50.000 en 24 horas
Europa vive otra ola de covid-19. Foto: EFE

Cerrando el segundo año de la pandemia, Europa Occidental vive una marcada ola, determinada por las propagaciones de las cepas ómicron y delta. 

Así, por ejemplo, España ha batido su propio récord de contagios por día. Y así es a pesar de las medidas de prevención y las restricciones. 

Se habla de que la veloz propagación de la variante ómicron se tradujo el martes en casi 50.000 contagiados en este país, 49.823 según datos oficiales. Es el número más elevado de afectados diarios desde que arrancara la pandemia. 

Como se ha dicho, aunque la nueva variante sea menos agresiva y las vacunas hagan su efecto, la saturación en los hospitales y centros de salud es inevitable. La ocupación de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos es ya de casi el 16 por ciento. 

"Lleva saturado desde la semana pasada", cuenta una joven que espera frente a un centro médico en Tenerife. "Llevo esperando desde el martes para que me hagan una prueba de PCR". En el interior del mismo, otra mujer se lamenta: 

"Hay colas enormes, hasta el fondo del ambulatorio. Está llenísimo", recoge la agencia Euronews. 

"La incidencia alcanza ya los 695 casos por cada 100.000 habitantes, con 16 de las 17 comunidades autónomas del país por encima de 500. Navarra es ahora mismo el peor de los casos con casi 1500 casos, con País Vasco también por encima de 1000, 1183", cierra la agencia de la Unión  Europea.

Euronews, Youtube

Archivado en