Disturbios, muertes y balaceras en las elecciones en Venezuela

Disturbios, muertes y balaceras en las elecciones en Venezuela

Las víctimas -que algunas horas después aún no habían sido identificadas- fueron trasladadas al hospital Noriega Trigo, donde una de ellas llegó sin signos vitales.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Una persona murió y tres resultaron heridas en dos incidentes registrados en el interior del estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, en el contexto de las elecciones regionales y municipales de hoy, informaron la prensa y un legislador locales. Los dos episodios ocurrieron en el municipio San Francisco, a unos 20 kilómetros al sudoeste de Maracaibo, la capital de Zulia.

Un joven murió y un hombre y una mujer quedaron heridos este mediodía, cuando un grupo de hombres armados, identificados con los “colectivos” chavistas, balearon a personas en las inmediaciones del colegio Eduardo Ferrer, según el diario zuliano La Verdad.

Las víctimas -que algunas horas después aún no habían sido identificadas- fueron trasladadas al hospital Noriega Trigo, donde una de ellas llegó sin signos vitales.

Luego del incidente llegaron al lugar efectivos de la Guardia Nacional (policía militar) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que, según el periódico, estaban desplegados en todo el municipio debido a la proliferación de denuncias sobre la presencia de sujetos armados amedrentando a los votantes.

Por otra parte, el diputado regional opositor Eduardo Labrador denunció que, también en San Francisco, fue golpeado por simpatizantes oficialistas, en un video que distribuyó en redes sociales y a la prensa, en el que se lo ve con sangre en la cabeza, la cara y la camisa. El incidente fue reconocido por el gobierno, que prometió que investigará las circunstancias y castigará a los responsables.

“He designado un equipo de altos gerentes del Cicpc que se trasladen hasta San Francisco para esclarecer el hecho en el que fallece un hombre y resultan lesionadas dos personas; los responsables serán severamente castigados, que nuestro pueblo no tenga duda”, afirmó el director de ese organismo, comisario Douglas Rico, según la agencia de noticias Sputnik.

“Los violentos serán puestos a orden de la Justicia; se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral y el Cicpc actúa ajustado a la ley, para determinar las responsabilidades penales respectivas”, señaló a su vez el ministro de Interior y Justicia, almirante Remigio Ceballos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?