Reino Unido anunciará la eliminación de la cuarentena para numerosos países

Reino Unido anunciará la eliminación de la cuarentena para numerosos países

El martes se dará a conocer la lista de países que serán parte de la nueva implementación que consiste en no obligar a realizar una cuarentena a quienes ingresen a territorio británico, siempre y cuando se cuente con el esquema de vacunación completo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Desde el Reino Unido planean anunciar la eliminación de la cuarentena obligatoria para la mayoría de países del mundo, según lo indicado por The Telegraph.

El prestigioso diario británico informó que el martes se revelará una nueva lista de países a los que se podrá viajar desde el Reino Unido y sin necesidad de realizar una cuarentena en el regreso. Una de las condiciones sería que los viajeros estén completamente vacunados contra el coronavirus.

La medida a adoptar tiene como fin dar un respiro al sector turístico británico, el cual se vio golpeado en los últimos meses debido a las estrictas restricciones implementadas por el Gobierno.

Pese a esta inminente flexibilización, todavía habrá una "lista roja" que obligará a viajeros de determinados territorios a hacer una cuarentena de 10 días en un hotel designado las autoridades.

La medida apunta a beneficiar al turismo.

Asimismo, el Reino Unido tiene en vista implementar otras medidas que reactiven actividades de otros sectores. En ese sentido, se analiza dejar de exigir un test de coronavirus para el ingreso al país a personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo. Incluso, se espera la suspensión de someter a una prueba PCR dos días después de arribar a Reino Unido a quienes hayan regresado de países "seguros". En su lugar se reemplazará por un examen de antígenos, más económico.

Países de bajo riesgo como España, Francia, Italia y Portugal, hasta el momento en la lista ámbar, pasarán a estar clasificados como países de bajo riesgo. En tanto, sí se exigirá cuarentena para viajeros de algunos países pertenecientes a la lista roja de territorios.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?