España

Emocionante: esta joven pudo ver a su bebé por primera vez tras 20 días en terapia por covid-19

Shamaila ingresó el 4 de enero con coronavirus, a punto de dar luz. Los médicos decidieron realizarle una cesárea ante su estado y luego tuvieron que sedarla e intubarla.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 28 de enero de 2021 · 11:26 hs
Emocionante: esta joven pudo ver a su bebé por primera vez tras 20 días en terapia por covid-19
Foto: La vanguardia

Shamaila ingresó el pasado 4 de enero con covid-19 con sus pulmones muy afectados. La joven estaba a punto de dar a luz. y debido al cuadro que presentaba, el equipo del Hospital del Mar, Barcelona (España), decidió practicarle una cesárea y así darle la medicación que requería su estado sin que el bebé sufriera.

La mujer luego de dar a luz, por su grave estado, fue trasladada de urgencia a terapia intensiva donde permaneció aislada sin poder ver ni siquiera su hijo recién nacido, el pequeño Hassan. En terapia, ante el empeoramiento de su situación, fue intubada y sedada. Nadie pudo entrar a ver a Shamaila. Permaneció 10 días sedada, hasta que el pasado domingo la despertaron y pudo respirar por sí misma.

shamaila

 "Es uno de los peores retrocesos que vivimos en intensivos, que las familias, que hasta la covid podían entrar 24 horas al día, tengan desde hace casi un año la puerta cerrada", señala La Vanguardia Judith Marín, intensivista del Hospital del Mar.

shamaila

El feliz encuentro con su bebé fue este martes y se hizo viral. Tiernas imágenes circulan por las redes, Shamaila pudo ver a su hijo en un escenario emocionante: el equipo médico del hospital la trasladó en una camilla hasta la orilla del mar.

Shamaila
Foto: La Vanguardia

La mujer permanecerá en planta, pero ya podrá recibir alguna visita y, sobre todo, habiendo visto al fin la cara de su hijo. 

 

Archivado en