Un edificio en peligro

Al menos 2 muertos y conmoción en Madrid por la explosión

Un edificio explotó y aún no están claras las causas. En vivo, lo que pasa.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:53 hs
Al menos 2 muertos y conmoción en Madrid por la explosión
Foto: Telam

Una explosión en la zona de la Puerta de Toledo conmueve a Madrid. Tres pisos del inmueble se derrumbaron y evacuaron un hogar de ancianos y una escuela. El alcalde de Madrid confirmó dos fallecidos y varios heridos tras el siniestro. Los fallecidos son una mujer de 85 años y un hombre del que no trascendió la edad.

El presidente español, Pedro Sánchez, manifestó su preocupación por lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. "Terrible explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid. Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan, deseando que, a pesar de las impactantes imágenes, no tengamos que lamentar víctimas. Todo el apoyo a los servicios de emergencia", escribió el mandatario.

Medios locales y ciudadanos en las redes sociales reportaron el incidente, que ha afectado a un inmueble situado en la calle Toledo, una de las más céntricas e históricas de la capital del España. Se desconocen por el momento las causas y la magnitud del daño.

La información preliminar indica que el edificio que explotó serían los centros de la parroquia de la Virgen de la Paloma. El edificio se ubica junto a una residencia de ancianos, el Residencial Los Nogales La Paloma, desde donde confirmaron que "ningún residente ni empleado ha resultado herido". 

También había preocupación por dos curas de la parroquia que se encontraban desaparecidos, pero ya fueron encontrados y se encuentran en buen estado de salud.

Personal de Bomberos y del servicio de emergencia se encuentra trabajando en el lugar para intentar rescatar y asistir a posibles heridos. Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar y se encuentran asistiendo a los heridos. 

Archivado en