Increíble

Realidad supera ficción: inmenso tiburón martillo aparece en las costas de Florida

Alerta y temor en Florida por la aparición de este gigantesco tiburón en las cercanías del solitario Balneario Juno Beach.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de enero de 2021 · 12:31 hs
Realidad supera ficción: inmenso tiburón martillo aparece en las costas de Florida
Foto: Efe.

Gracias al especialista en fotografía subacuática Paul Dubiel, se tuvo acceso visual al inmenso tiburón martillo que apareció en las costas de Florida, más específicamente en las cercanías del Balneario Juno Beach.

Este gigantesco tiburón pudo ser filmado a través de un drone por el especialista Dubiel, quien luego de compartirlo, alertó y atemorizó a todos los turistas que se encontraban allí.

Al parecer, la primera aparición fue detectada por un grupo de bañistas desprevenidos que se encontraban en la playa Juno Beach, en Florida, Estados Unidos.

Si bien es algo un poco común ver avistamientos de tiburones por esas zonas balnearias, estas impresionantes imágenes que fueron captadas por Paul Dubiel no pasaron desapercibidas (¡Su tamaño es verdaderamente aterrorizante!).

Por el contrario, generaron gran alerta y temor por este amenazante y gigantesco tiburón martillo que, por momentos, nadaba muy tranquilo cerca de la costa.

Según los especialistas, las estadísticas de ataques de tiburones suceden mayormente en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, que es cuando la actividad humana se combina con su aparición. El motivo principal al que los expertos asocian estos ataques, es a las cálidas temperaturas del océano.

Debido a este acontecimiento -que fue de gran asombro-, las autoridades locales no esperaron ni ocultaron nada para demostrar su preocupación y alertar a los turistas.

A esta altura del año no es común y por esa razón recordaron que últimamente sucede muy a menudo esta aparición sorpresiva de tiburones de otras especies nadando por allí.

Cabe recordar que el tiburón es uno de los animales más buscados este 2020 y se estableció que dicho registro se debe al gran aumento de muertes por "su acercamiento".

En esta oportunidad, se tomaron medidas de seguridad y avisos correspondientes, ya que en esta zona balnearia viven un poco más de 3.000 personas.

Archivado en