Tragedia

Continúa la búsqueda de las cajas negras del avión que cayó en Indonesia

Las cajas negras son necesarias para determinar las causas del accidente del avión que viajaba con 62 personas a bordo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de enero de 2021 · 08:13 hs
Continúa la búsqueda de las cajas negras del avión que cayó en Indonesia

Buzos indonesios exploran hoy el fondo del mar frente a Yakarta en busca de las cajas negras del Boeing que se estrelló en el mar con 62 personas a bordo este fin de semana, mientras en tierra comienza el trabajo para identificar a las víctimas.

Para determinar las causas del accidente los investigadores necesitan recuperar las cajas negras con las grabaciones de voz y datos de vuelo del Boeing 737-500 de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar de Java el sábado, pocos minutos después de despegar.

Unos 2.500 socorristas y soldados participan en una operación de búsqueda que permitió localizar la señal de dos cajas negras, recordó la agencia AFP.

Los socorristas informaron anoche que habían recuperado restos humanos, dieciséis grandes partes del fuselaje y fragmentos del avión a unos 23 metros de profundidad. Las imágenes difundidas por la marina muestran un lecho marino sembrado de escombros.

Las autoridades afirmaron que los equipos deben actuar rápido porque las corrientes en esta zona de las "mil islas" frente a Yakarta pueden arrastrarlos más lejos y dispersarlos.

En el puerto principal de Yakarta, las bolsas con restos humanos fueron rociadas con desinfectante y trasladadas a un hospital de la policía donde los investigadores intentarán identificarlos utilizando muestras de ADN tomadas a familiares de los pasajeros. Las 62 personas del vuelo eran indonesios. Entre ellos había 10 niños, de los cuales tres eran menores de tres años.

"Hoy ampliaremos la zona de búsqueda (...) y recogeremos todo lo que podamos recuperar, escombros o víctimas", dijo Rasman MS, jefe del equipo de rescate. "Será una operación de 24 horas. Sin pausa. Cuánto más rápido encontremos a las víctimas, mejor", añadió.

Los expertos en aviación indicaron que los datos de vuelo indican que el avión se desvió bruscamente de su trayectoria antes de caer unos 3.000 metros en menos de un minuto y sumergirse en el mar de Java.

Archivado en