Pandemia

Estados Unidos superó los 20 millones de casos de coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 221.444 casos nuevos contagios y 3.255 muertes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 1 de enero de 2021 · 19:20 hs
Estados Unidos superó los 20 millones de casos de coronavirus
Foto: Getty Images.

Estados Unidos superó hoy los 20 millones de casos acumulados de coronavirus y registró un nuevo récord de hospitalizaciones por cuarto día consecutivo, horas después de que el país entrara en 2021 y dejara atrás el mes más mortífero de la pandemia.

En total, el país contabilizaba 20.043.565 contagios y 346.894 muertes por covid-19, según el conteo actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

El país más golpeado del mundo por el coronavirus sumó en las últimas 24 horas 221.444 casos confirmados y 3.255 muertes, según un portal especializado que mantiene la cuenta nacional y pese a que las autoridades habían advertido del bajo número de pruebas o del retraso de resultados por las fiestas.



Diciembre fue el peor mes de la pandemia para Estados Unidos, tanto en términos de contagios como de muertes y hospitalizaciones. En todos los casos se superaron los picos de abril -cuando Nueva York y los estados vecinos colapsaron- y de mitad de año, cuando el brote se masificó en gran parte del sur y el oeste del país.

No obstante, los expertos advirtieron que las cifras podrían aumentar aun más en todo el territorio en las próximas semanas, como consecuencia de las reuniones y los viajes de las vacaciones de fin de año.

Archivado en