En fotos: estas son las cascadas más espectaculares del mundo

En fotos: estas son las cascadas más espectaculares del mundo

La fuerza, el salvaje rugido de sus aguas y su imponente belleza es lo que la naturaleza ofrece con todas las cascadas más bonitas del mundo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Las cascadas son un fenómeno natural digno de admirar. Planificar un viaje hacia un destino que cuente con ellas es una excelente decisión si lo que se busca es la concordancia entre paisajes, naturaleza y relajación.

Además de admirarlas, es posible recorrerlas tanto en excursiones terrestres como lacustres. Suelen formar parte de otros encantos naturales y estar dotadas de historia muy interesante. 

Hoy te mostramos una selección de las cascadas más imponentes del mundo, que reúnen a millones de turistas y se destacan fotográficamente. En diferentes continentes, rodeadas por vegetación variada y con más o menos años de existencia, no deberías dejar esta vida sin al menos conocer una de ellas. 

En África

Las Cascadas Victoria, Zambia y Zimbabue en el continente africano fueron descubiertas por el explorador escocés David Livingstone. Estas cascadas fueron declaradas Patrimonio de la Unesco y sin dudas dejan impactado a cualquiera que las visiten.

Dentro de las más espectaculares también están las Cascadas Epupa en Namibia. Son una gran maravilla natural. Su nombre significa “espuma” y son de las más bellas de África.
 

Cascadas Epupa, en Namibia.

En Estados Unidos y Canadá

La Cascada Havasu se encuentra en Arizona en Estados Unidos. Una cascada de enorme atractivo gracias al asombroso color azul intenso inigualable que se forma gracias al alto contenido de minerales que hay en sus aguas.

Otra opción es la de las más grandes de Norteamérica, las Cataratas del Niágara en Canadá y Estados Unidos. La fuerza que tienen estas cataratas es increíble y es lo que las hace espectaculares y de un indudable atractivo natural.
 

Cataratas del Niágara

Belleza argentina: Iguazú

Las cascadas que están en las fronteras del Iguazú en Argentina y Brasil son conocidas como la Garganta del Diablo. Estas cataratas son no de los mayores tesoros naturales que se destacan en Sudamérica.


 

Islandia y Croacia

La Cascada Seljalandsfoss en Islandia es verdaderamente sorprendente y de una belleza sublime. Visitarla es una experiencia inolvidable y también andar por sus alrededores es como fundirse dentro de la belleza de su naturaleza. 

En el Parque natural de los Lagos de Plitvice se encuentra la Cascada Plitvice en Croacia. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una región imperdible para quienes son amantes del senderismo y de la vida al aire libre.

Una maravilla escondida en China

Las Cascadas Huangguoshu están en China y su nombre significa “cataratas de árboles frutales amarillos”. Son unas de las más grandes de toda China y la imagen que ofrecen es de ensueño.

La más alta está en Venezuela

La Cascada más alta del mundo es Salto Ángel en Venezuela. Esta impresionante cascada es de las mejores versiones entre muchas, gracias a los montones de bruma que provoca, su gran estruendo ensordecedor y la brutal fuerza que tiene toda su agua.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?