El sugestivo mensaje del papa Francisco en la misa de Año Nuevo

El sugestivo mensaje del papa Francisco en la misa de Año Nuevo

El sumo pontífice no estuvo presidiendo la misa por sus dolores de espalda, pero envió un texto en el que se refirió a la vacuna contra el coronavirus y también a la legalización del aborto que se sancionó en Argentina.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Si bien no participó de la misa de Año Nuevo por sus dolores de espalda, el papa Francisco envió un texto en el que habló de la necesidad de una "vacuna para el corazón" además de la vacuna contra el coronavirus.

"No sirve conocer a muchas personas y muchas cosas si no nos ocupamos de ellas. Este año, mientras esperamos una recuperación y nuevos tratamientos, no dejemos de lado el cuidado. Porque, además de la vacuna para el cuerpo, se necesita la vacuna para el corazón, que es el cuidado. Será un buen año si cuidamos a los otros, como hace la Virgen con nosotros", aseguró Francisco en el texto que se leyó en la misa de este viernes.

Sus palabras fueron leídas por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en la misa de Año Nuevo que se celebró este 1 de enero en el Vaticano.

Al igual que hizo ayer, el papa dejó escrita la homilía para que en este 1 de enero el cardenal Parolin leyera sus palabras a los pocos asistentes y medios de comunicación que pudieron estar en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Francisco sostuvo que "Jesús no es una idea abstracta, es concreto, encarnado, nació de mujer y creció pacientemente" y que por eso las mujeres "conocen esta concreción paciente", mientras que los hombres son con frecuencia "más abstractos" y quieren "las cosas inmediatamente".

"No estamos en el mundo para morir, sino para generar vida; el primer paso para dar vida a lo que nos rodea es amarlo en nuestro interior", aseguró Francisco en otro tramo de su texto, haciendo referencia a la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se sancionó en Argentina.

Al final de la homilía, Francisco se preguntó qué debe encontrar la gente al inicio del 2021 y respondió: "Sería hermoso encontrar tiempo para alguien. El tiempo es una riqueza que todos tenemos, pero de la que somos celosos, porque queremos usarla sólo para nosotros".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?