Terminó de la peor manera

Barcelona: show de pirotecnia provocó un incendio en Montjuïc

Un show de fuegos artificiales organizado por el ayuntamiento de Barcelona terminó de la peor manera cuando se produjo un incendio que rápidamente fue controlado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 1 de enero de 2021 · 13:59 hs
Barcelona: show de pirotecnia provocó un incendio en Montjuïc
Foto: Twitter.

Los fuegos artificiales lanzados esta madrugada en medio de los festejos de Año Nuevo provocaron un incendio en la montaña de Montjuïc, uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad española de Barcelona.

Según consigna Europa Press, los fuegos artificiales provocaron que se prendan fuego "algunos matorrales", pero las llamas pudieron ser controladas rápidamente por los bomberos.

Afortunadamente, los bomberos ya se encontraban en el lugar por prevención y las llamas fueron extinguidas en pocos minutos y no llegaron a propagarse.

"Siempre que hay espectáculos pirotécnicos hay dotaciones de bomberos en el lugar de forma preventiva", explicaron fuentes oficiales.

El espectáculo pirotécnico, organizado por el ayuntamiento, estaba planificado para que los barceloneses lo pudieran ver desde sus casas, pero casi termina de la peor manera cuando se prendieron fuego unos matorrales.

En el marco del show pirotécnico, se lanzaron 12 palmeras brillantes por cada campanada desde 11 lugares de la ciudad: los diez distritos y el Castillo de Montjuïc.

Después de estas 12 palmeras empezó un espectáculo de fuegos artificiales que duró unos 15 minutos y que se pudo ver desde muchos puntos de la ciudad española.

Archivado en