Covid-19

Suecia es ejemplo en la lucha contra la pandemia de coronavirus

Según las autoridades sanitarias suecas, durante el verano se ha registrado un descenso muy rápido en la propagación de la enfermedad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:06 hs
Suecia es ejemplo en la lucha contra la pandemia de coronavirus
Stefan Loefven, primer ministro sueco. Foto: EFE

Según las autoridades sanitarias suecas, durante el verano se ha registrado un descenso muy rápido en la propagación del coronavirus.

Ahora, Suecia tiene tasas de infección más bajas que en la mayoría de los países de la Unión Europea. Tras ser muy criticado por evitar confinamientos y restricciones severos, el modelo sueco vuele a causar admiración.

"Muchos otros países han tenido diferentes enfoques, primero los confinamientos, luego otras medidas de restricción. Probablemente es más difícil ordenar a la gente que haga cosas que pedirle que haga esas mismas cosas voluntariamente, y creo que eso podría ser parte de la explicación, pero probablemente habrá distintas explicaciones en cada país", afirma Johan Carlson, director de la agencia de salud pública de Suecia.

Según la Universidad John Hopkins, en Suecia se han registrado algo más de 85.700 casos positivos desde que estalló la pandemia y han muerto algo menos de 5.850 personas.

En la última semana se han registrado unos 150 casos diarios y ha habido incluso algunos días sin ningún fallecimiento, números muy inferiores a los que están experimentado países que recurrieron a severos confinamientos y restricciones sociales como el Reino Unido, Francia o España. Fuente: Euronews

 

Archivado en