Vacuna de Oxford

AstraZeneca: "Las enfermedades suceden por azar y deben revisarse"

Así lo explicaron las autoridades del laboratorio que desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:05 hs
AstraZeneca: "Las enfermedades suceden por azar y deben revisarse"
Foto: GETTY IMAGES

Luego de anunciar el freno en el desarrollo de la vacuna que estaban realizando, el laboratorio AstraZeneca emitió un nuevo comunicado en el que explicó el motivo de la pausa en los ensayos clínicos y aseguró que se trata de situaciones que suelen suceder.

"Como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se ha activado un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase 3 del Reino Unido”, explicaron las autoridades del laboratorio.

En el documento, la empresa farmacéutica destacó que “esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos”.

Por otra parte, sostuvieron que “en los ensayos clínicos grandes, las enfermedades sucederán por azar y deben revisarse de forma independiente”, motivo por el cual están “trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”. 

“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos”, enfatizaron.

Pascal Soriot, director ejecutivo del laboratorio, justificó: “En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros centros. Este comité nos guiará en cuanto a cuándo podrían reiniciarse los ensayos, de modo que podamos continuar nuestro trabajo lo más rápido posible para proporcionar esta vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia”.

Esta vacuna fue descrita por la Organización Mundial de la Salud como, probablemente, la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo.

Fuente: Infobae.

Archivado en