Pandemia

Brasil: menos casos pero los especialistas piden cautela

El fin de semana largo del día de la Independencia, con un aumento de turistas en las playas y bares, preocupa a los expertos que temen un rebrote de la enfermedad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 6 de septiembre de 2020 · 20:33 hs
Brasil: menos casos pero los especialistas piden cautela
Foto: GETTY IMAGES

En medio de la caída de la media de muertes por primera vez desde el comienzo de la pandemia, los especialistas pidieron cautela a las autoridades en relación de la relajación de medidas de distanciamiento social y la llegada de turistas a las playas.

Brasil supera los 4 millones de casos y las 126.000 muertes y es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia. Recientemente se inició una curva descendente de casos, aunque los expertos aseguran que todavía es pronto para hablar de que esté consolidada.

La media de muertes en los últimos 7 días fue de poco más de 800 fallecidos, representando un descenso del 17 % respecto a las semanas anteriores, que muestran una tendencia a la baja.

Actualmente solo en Tocantins, Ceará y Amazonas se dan tendencias en alza en el número de muertes, mientras el resto del país se mantiene estable o a la baja.

El fin de semana largo por el feriado del día de la Independencia a llevado a las autoridades a solicitar precaución y hacer un pedido de no bajar la guardia, pese a que se observaron los bares de diversas ciudades llenos y playas repletas, y las reservas hoteleras de las principales zonas turísticas ocupadas casi al cien por ciento.

Es por ello que los especialistas temen que la relajación empeore con la llegada de mejores temperaturas y produzca un rebrote de casos y muertes.

Archivado en